El Papa Benedicto XVI ha enviado un mensaje a su feligresía católica con motivo de la celebración de la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y en el que se refiere a las redes sociales y los medios de comunicación mas nuevos que existen. ¿Quien es mi «prójimo» en este nuevo mundo de las redes sociales? se pregunta:
También en la era digital, cada uno siente la necesidad de ser una persona auténtica y reflexiva. Además, las redes sociales muestran que uno está siempre implicado en aquello que comunica. Cuando se intercambian informaciones, las personas se comparten a sí mismas, su visión del mundo, sus esperanzas, sus ideales. Por eso, puede decirse que existe un estilo cristiano de presencia también en el mundo digital, caracterizado por una comunicación franca y abierta, responsable y respetuosa del otro.
Y al parecer los conmina a abrir cuenta en alguna red social, ya que:
Con todo, deseo invitar a los cristianos a unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta red es parte integrante de la vida humana. La red está contribuyendo al desarrollo de nuevas y más complejas formas de conciencia intelectual y espiritual, de comprensión común.
El Papa Facebook será.