De acuerdo a cifras dadas por la OMS cada año se pierden 1.2 millones de vidas en accidentes automovilísticos a nivel mundial. Es decir, 100 años después de haber inventado el automóvil aun seguimos haciéndolo como el primer dia y no hemos automatizado el proceso para nada.
Gracias a eso (y a que le sobra el dinero y no sabe que hacer con el) Google ha decidido comenzar a explorar la posibilidad del manejo autónomo (como KITT, el Auto Increíble) cubriendo una cuadrilla de automóviles con cámaras, radar y software suficiente como para que puedan circular totalmente solos. Hasta el momento han cubierto en ciudades y carreteras mas de 225,000 Km por lo que tienen material suficiente para analizar.
El proceso es automático aunque siempre va una persona sentada en el asiento del conductor para tomar el control en caso de algo salga mal y en el asiento del copiloto un experto en software leyendo todos los datos que le van siendo proporcionados. ¿Hay dinero por hacer en esto? Tal vez no, pero por otro lado pueden deducir dinero porque es investigación y tal vez puedan patentar algo en el futuro. El caso es que es como te dije un territorio inexplorado y alguien tenía que tomar el control y lo están haciendo y bastante bien los de este grupo. No ha habido, de momento, consultas con representantes de la industria automotriz pero en cualquier momento se interesarán en hacerlo. Eso es un hecho.