«Girl on the Moon» – Jack McDonald Burnett


Este es un excelente testamento al ahora ya extinto programa Kindle Scout. Si no sabes que era te lo explico: tu sometías uno o dos capítulos de tu libro a este programa y cualquiera, que se suscribiera podía leerlos, opinar sobre los mismos, proponer giros o finales que el autor podía o no escribir. Amazon se comprometía a apoyar a los libros mas gustados con Mercadotecnia y con regalías.

El programa ya cerró y este fue su libro mas gustado y no es un mal libro solo que es diferente a prácticamente todo lo que has leído. Parece que lo escribió alguien desde el futuro y contando paso a paso lo que sucedió. Aburridamente hora tras hora, día tras día y ahí radica su debiidad…y su fuerza a la vez.

Muchos no soportaron las minuciosidad y algunos aguantamos hasta el final y digamos que el libro es…diferente. Se parece a The Martian porque la protagonista no puede despegar de la Luna y se le acaba el Oxígeno. En ocasiones piensas en la serie de TV (muy mala por cierto) Falling Skies, producida por Steven Spielberg, por la posibilidad, o no, de vida extraterrestre.

Al final solo buscaba algo de ciencia-ficción y la historia es bastante cercana (2025) e interesante, sin embargo al final hay varios cabos sueltos ¿alguien le saboteó la nave en la Luna?, ¿Quien dice la verdad en el espacio exterior? y que seguramente se resolverán en un libro posterior que no se si compraré algún día.

3/5 estrellas para esta novela que deja mucho campo abierto y que se «arrastra» en ocasiones hasta que algunas personas la encuentran con prosa circundante y elíptica.

Deja un comentario