Nada mas útil para quienes trabajamos en la red que un programa para hacer capturas de pantalla, es cosa que ocupamos un dia tras otro para poder hacer lo que ves arriba. Sin embargo en muchas profesiones es necesario, lo mismo en la academia y aun en el hogar. Aunque ya poseo uno bastante bueno (Screenshot Captor) hay otras alternativas que vale la pena explorar, una de ellas es Screenspresso que ofrece ventajas sobre muchísimos de los que conozco, ya que no solo se trata de hacer las capturas sino que vas a hacer una vez que las tengas.
Screenspresso ofrece entonces una herramienta de edición de las capturas por si deseas algunas cosas como hacer mas pequeñas o grandes las imágenes o si deseas poner una marca de agua a las mismas.
Una cosa que me gusta es la posibilidad de elegir el área de la que harás la captura, desde una parte de tu escritorio hasta toda una página que corre hacia abajo. Además de que dispones de un histórico de hasta 20 capturas al cual puedes referirte en caso de necesidad.
Una exclente alternativa en caso de que no poseas ninguna, aunque yo que ya la tengo me cambiaría con gusto por todo lo que ofrece.
via gHacks