Pink Floyd es un grupo inglés de culto al que recurro frecuentemente para olvidar mis penas, no tomo, asi que mejor para olvidar un fatal viernes con mucho trabajo que sumergirte de nuevo en Wish You Were Here, tal vez una de las obras maestras de la música de este lado de Bach. Por supuesto que a muchas personas no les gusta (te estoy viendo a los ojos Jorge) pero una cosa que si hay que respetarles es su integridad artística. Recientemente acaban de ganar una pírrica batalla en los juzgados ingleses contra su disquera EMI porque esta ofrecía tracks separados para su venta a través de sitios como iTunes y en el contrato que tienen celebrado se habla de «records» no de tracks. En un mundo actual dominado por sencillos a $0.99 USD el CD entero ya no tiene razón de ser, y sin embargo tratar de escuchar cualquier disco de Pink Floyd como una mera colección de tracks separados no tiene sentido. The Wall, Meddle, aun el odiado Ummagumma (a mi me gusta) todos son una obra de arte completa. No necesito ver la Gioconda por partes, ocupo verla toda. Por lo pronto puedes seguir comprando canción por canción ya que el juez aun no da la orden de que se detenga la venta (de ahí lo pírrico)
Valla pirricismo joder.
Comparto contigo el gusto con esta grandiosa agrupación; asi como el que no tiene sentido sumergirte en un solo track o track por track, si no que es necesario divagar en el material completo de principio a fin… Y tampoco tomo, somos dos y me agrada saber que no soy el único que encuentra placer de descanso con la música, entre otras muchas cosas.
Saludos.
asi es Nacho, somos pocos los que aun compartimos el gusto por el CD completo. King Crimson y Pink Floyd «rifan» en mi estéreo, pero también Bach, Brahms y por supuesto Orianthi y los Yeah, Yeah, Yeahs! Descansas con la música
Agrégale Yes, Genesis, jetro tull, Asia y mas.
Saludos