La semana pasada terminó un experimento por parte de YouTube, una de las empresas del imperio Google. La empresa sigue buscando el modo de ser rentable de diferentes maneras y hasta el momento no lo han logrado. Aprovechando que el Sundance Film Festival estaría en su apogeo tomaron la decisión de ofrecer para renta 5 de las películas que se verían durante el festival y que no estando en la cartelera normal podrían generar algun tipo de inercia. Por solo $3.99 USD podías haber tenido acceso a ver películas como The Cove que muchos esperan ya. Después de 10 días los ingresos por este concepto de renta de películas fueron de tan solo $10,709.16 USD lo que para muchos puede ser un fracaso aunque Chris Dale quien es representante de la empresa comentó:
Definitivamente excedió nuestras expectativas dadas todas las barreras
Comparadas con las miles de películas que se rentan por semana en Netflix o iTunes tal vez sea muy poco, tal vez sea el comienzo o tal vez haya sido un fracaso. Todo es diferente de acuerdo a quien le preguntes.
No se si esta noticia se publico hace una semana pero si no fue asi hubiese sido util.
Saludos
No publiqué la noticia en su moemento, pero YouTube piensa incrementar su participación con películas de arte ya que el mercado de películas mainstream de Hollywood ya está copado por Netflix y iTunes