El dia de hoy la Secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton se dirigió en un discurso a la libertad de Internet. Por supuesto que el asunto de Google de salirse de China por presiones de censura y la noticia de un ciberataque contra empresas occidentales en el que pudo estar involucrado el mismo gobierno chino ha puesto en pie de guerra la maquinaria de Relaciones Exteriores del país del norte de América. Actualizando un discurso de Franklin Roosvelt sobre «las cuatro libertades del individuo» (de expresión, de adoración, de querer y de temer) ahora pide que tengamos una «Libertad de Conectarse» definida así:
La idea que los gobiernos no deben detener a las personas de conectarse a Internet, a los sitios web y unos a otros. La libertad de conectarse es como la libertad de asamblea en el ciberespacio.
Un excelente discurso que le muestra a China que a pesar de que Microsoft y Yahoo fueron cobardes y continuarán dentro de China están apoyando a Google hasta las últimas consecuencias en sus aspiraciones por salirse del país oriental.