Toda Alemania contra Google Books

Angela Merkel video

A Google Books le ha salido otro contrincante poderoso en su ya larga lista que incluye a muchos otros como Amazon y Microsoft. Ahora es Angela Merkel quien es la Primera Ministra de Alemania y quien, desde hace tiempo, conduce una sección semanal de vlogging, es decir se dirige a sus conciudadanos mediante un video.
Como antecedente diremos que los libros en Alemania son un asunto vital y de importancia cultural, de hecho la Feria del Libro mas importante del planeta se lleva a cabo ahí. Tan respetados son que cuando sale un libro nuevo nadie puede dar descuentos sobre el mismo para que las editoriales y autores puedan tener sus ingresos asegurados y así muchos mas quieran serlo (editoriales y autores).
De tal suerte que el ataque de Merkel nos dice que Google debe de respetar los derechos de los autores aun en Internet. Que no se puede ir por el mundo escaneando libros sin respetar las leyes de derecho de autor.
El ataque de un jefe de estado puede significar mucho porque nos dice lo que un país piensa de ti y Merkel es muy respetada en círculos internacionales. Asi que las cosas cada vez se complican mas y Google tiene hasta noviembre para entregar una mejor propuesta de pagos de derechos o no habrá trato. Mientras nosotros los lectores sufrimos la espera.

Deja un comentario