Dado que el tiempo fue corto en la semana y tuvimos muchas cosas que revisar aquí te dejo una lista de noticias a las que hubiera querido dedicar mas tiempo pero no pude. Nos da una idea de como están las cosas en Internet.
- Google Books no puede aun ser tomado en serio en materia de fechas por los investigadores, ya que el metadata no ha sido corregido y muestra libros con fechas de publicación anteriores incluso a la fecha de nacimiento de sus autores. ¿podrán corregirlo pronto? ¿Les interesará hacerlo?
- The Onion es un periódico satírico que publica noticias falsas que parecen reales y tanto Google ha caído al listarlos en sus búsquedas porencima de medios tradicionales (verdaderos) de noticias como periódicos del mundo que usualmente toman sus notas por verdaderas y las imprimen como pasó recientemente en la India.
- Bozeman, Montana quiso pasar a la historia y no se le ocurrió la mejor manera de hacerlo que publicar que cualquier empleado que trabajara para la ciudad debería de entregar las contraseñas de los sitios sociales personales que tuvieran lo que generó ataques en su contra y la renuncia al menos de un policía. Derecho a la privacidad no se respeta.
- Amazon está celebrando que ya pasó el millón de seguidores en twitter y por eso acaba de publicar la oferta de regalar 1 canción gratis a todo el que quiera de su extensa colección de MP3 downloads. La oferta es válida por muy poco tiempo, hay que tomarla por lo que vale pero tiene que ser ya.
- Para los que utilizan Google Maps la noticia de la semana es que todos aquellos de la edición Pro van a tener mejores imágenes gracias a las actualizaciones que ahora en algunas regiones del mundo (incluyendo México) pueden revisar contra imágenes históricas para ver como se han dado los cambios conforme pasa el tiempo.
- Científicos israelíes han creado un programa capaz de interpretar textos antiguos que trabaja como las computadoras del FBI con las huellas digitales y puede reconocer textos antiguos que habían sido borrados por el paso del tiempo reconociendo incluso la técnica de cada uno de los escribas del pasado. Conforme pasa el tiempo se hará mas inteligente.
- Gracias al fracaso de su carátula de Obama-Guasón ahora el sitio fotográfico Flickr ha decidido cambiar su política para quitar fotografías polémicas para saber si realmente vienen del sitio correcto y poderlas tomar en cuenta. Un poco tarde pero aun asi deberían de aprender otros sitios.
Nos vemos el lunes.