Encyclopaedia Britannica 2.0

britannica-2008

El que acaba de tirar por la borda siglos de tradición es el Sr. Jorge Cauz quien es el Director de la Encyclopedia Britannica. Muchos años siendo el punto de referencia en todos los temas del conocimiento humano y ahora ante el embate que le significa la fuerza de los millones de artículos en Wikipedia han decidido dar un giro de 180º y decir en pocas palabras: «el método de contratar especialistas pagados en todos los temas no ha funcionado contra el método de que cualquiera contribuya en la medida de sus posibilidades» así que haciendo un berrinche fenomenal contra Google que ha ayudado a la Enciclopedia del Pueblo al colocarla alto entre sus buscadores han decidido que… dejarán que cualquiera colabore en la otrora exclusiva Encyclopaedia Britannica y en 20 minutos aparecerán tus colaboraciones en línea y si son muy buenas irán a dar a la edición impresa que sale cada dos años. ¿Para que buscar la Britannica, ahora un simple remedo? Pobre Jorge, todo pasó siendo el Director.

2 opiniones en “Encyclopaedia Britannica 2.0”

  1. Creo que Jorge, como tu lo llamas, está en lo correcto, no siempre todo lo mejor es gratis, es más casí nuncay creo yo que la tendencia de información gratis seguirá pero te has preguntado si Wikipedia y Britannica tienen el mismo objetivo?? por un lado tienes market share y por el otro revenue, quality y confianza. No me digas que en algún artículo o journal vas a citar Wikipedia??? dudaría mucho que tu editor te dejara.

  2. Ya cerró sus puertas Expedia y las utilidades de la Brittanica no deben de ser muy altas. Por otro lado te sorprenderías al saber la cantidad de artículos periodísticos que son respaldados por Wikipedia. Los tiempos cambian.

Deja un comentario