Me encuentro el día de hoy leyendo mi blog favorito de todos los tiempos acerca de un discurso de Martin Luther King llamado «Pero Si No» que es muy raro de encontrar y que no se conoce tanto como el de «Tuve Un Sueño» Por supuesto que al leerlo no necesité café en la mañana y recordé el porque soy blogger.
Yo te digo, esta mañana, que si no has encontrado algo tan querido y preciado para ti como para morir por el, entonces no estas apto para vivir.
Puedes tener 38 años, como sucede conmigo, y un dia. alguna gran oportunidad se yergue frente a tí y te llama a defender un gran principio, algun gran tema, alguna gran causa. Y tu te niegas a hacerlo porque te da miedo.
Te niegas a hacerlo porque quieres vivir mas: Te da miedo perder tu trabajo, o estás temeroso de ser criticado o de que vas a perder tu popularidad, o tienes miedo de que alguien te apuñale o dispare o le ponga una bomba a tu casa. Asi que te niegas a tomar partido.
Bueno, tal vez llegues a vivir noventa años, pero estarás tan muerto a los 38 como lo estarás a los noventa.
Y el cese del respiro en tu vida no es mas que el tardío anuncio de una anterior muerte del espíritu.
Moriste cuando te rehusaste a pararte por lo correcto.
Moriste cuando te rehusaste a pararte por la verdad.
Moriste cuando te rehusaste a pararte por la justicia.
Aquí puedes escuchar el audio completo, el audio es algo largo pero vale la pena. Y tu ¿ya encontraste algo por que morir?