La idea ya estaba rondando por ahí y ahora una patente de Microsoft la hizo realidad. Lo que antes era terreno exclusivo de los astronautas de la NASA, pilotos de la USAF y otros pocos mortales ahora al alcance de cualquier jefe de oficina que se respete. Microsoft ha desarrollado un software que conecta al empleado con su computadora para monitorear no la salud de la computadora o su uso, sino al empleado que la utiliza: ritmo cardiaco, respuesta galvánica de la piel, señales cerebrales, temperatura corporal, etc. Con lo que el jefe en todo momento puede saber el estado de salud física y mental de sus empleados, llegando al extremo de detectar automáticamente frustración o stress Y OFRECER ASISTENCIA DE ACUERDO AL CASO (las mayúsculas son nuestras). Increíble el caso de ésta empresa que cada vez mas irrumpe en los terrenos la privacidad individual. Y yo que creí que tenía que esperar a ver Cloverfield para ver ciencia-ficción y resulta que es cosa de todos los días.
Saludos Carlos, veo que estas al pendiente de cloverfield, he seguido mas o menos de cerca la campaña viral que la acompaña. Oye, que tal la keynote de Steve Jobs? si no la has visto, esta en el sitio oficial de apple. Espero postees algo al respecto para comentar acerca del criticadisimo mcbook air y otras cosillas por ahi.
En efecto, el nombre de Air es porque eso es lo que queda en el bolsillo después de comprarla por lo abultado del precio de entrada con todo y memoria. Cloverfield se estrena el viernes en USA. Saludos