Un Ateo al Frente de un Sitio Católico

Recientemente leí la noticia de lo que acaba de suceder en Harvard donde se acaba de nombrar a Greg Epstein como el presidente de la organización de capellanes de la universidad.

Un ateo dirigiendo a los demás capellanes, de diversas denominaciones de la escuela de divinidad y la elección fue por unanimidad entre todos los capellanes.

Sorprende, pero de alguna manera he venido haciendo una labor similar desde hace mas de 13 años cuando fundé Católicos de Culiacán.

La página web intenta poner un poco de orden en el espacio católico de la ciudad, ya que están registradas 90 parroquias diferentes, pero nadie sabía exactamente donde estaban y a que horas tienen misa, ahora ya lo saben con solo realizar una búsqueda en Google «parroquias en Culiacán» o «misas en Culiacán» tendrán la respuesta.

Pero, ¿que lleva a un ateo recalcitrante a diseñar un sitio web religioso, a visitar cada una de las parroquias de la ciudad, gastando mi automóvil, mi gasolina y mi tiempo familiar, para sacar fotografías de cada una de ellas (algunas de ellas dos veces porque no salieron bien), a llamar a las parroquias cada semana para saber si hay cambios en los horarios de misa y si sigue el mismo sacerdote al frente y a poner todos los días la misa para que cualquiera pueda leerla en su smartphone y aun seguirla estando en misa?

Fanatismo religioso queda descartado, NO CREO EN DIOS, pero esgrimiré mis argumentos.

Primero que nada soy ingeniero en el espectro y quisiera poner orden en todas las cosas y aquí había un caos que ya no existe (punto para mí).

En segundo lugar de niño fui católico y fui feliz, ningún cura me violó y los veranos cantando con seminaristas y otros niños fueron muy entretenidos. Tengo buenos recuerdos y así como creía en Santa Clos y en los Reyes Magos creía en Dios y uno crece y pues… Tu sabes…Lee.

En tercer lugar mi madre y mi hermana (¡Hola Muñeca!) creen y siguen la página y le dan «Me Gusta» a lo que pongo en Facebook, así que esa sería razón suficiente.

Queda descartada la avaricia, ya que la página no tiene un patrocinador y solo vive de los clics a los anuncios de Google que subieron ya que tuve que instalar un pop-up pidiéndole a los visitantes que lo hagan y se incrementaron las utilidades mensuales de Adsense de $110 a casi $300 mensuales (casi $15 USD). Suficiente para pagar su hospedaje, pero muy lejos de darme para el enganche de un Audi A3 (que me merezco según la lectura de las cartas del Tarot esta semana).

En alguna ocasión alguien del obispado de Culiacán, un obispo ahora retirado, me dijo por lo anterior que era labor de ellos realizarla ya que ellos eran los católicos, bueno le respondí, le cedo los derechos pero ustedes van a pagar el hospedaje web, van a mantener actualizado el sitio web y si es hackeado (ya sucedió en un par de ocasiones) ustedes lo limpian. No me aceptó la oferta, yo estaba realizando esa labor de manera gratuita, celoso religioso si era, tonto no. En fin, mientras pueda proporcionar un servicio lo seguiré haciendo.

Un comentario en “Un Ateo al Frente de un Sitio Católico”

Deja un comentario