«The Searcher» – Tana French

Difícil encontrar a un fan mas grande de Tana French en este país. Tengo todas sus obras y aunque la última no llenó totalmente mis expectativas, aún no le pierdo la fe. Se quiso apartar un poco de lo que hace con el Dublin Murder Squad del cual lleva seis libros y nos dió una novela, The Witch Elm que se aparta un poco, no mucho, de lo que hace en la serie y ahí radica su debilidad, en haberse alejado un paso lo cual nos hace verlo bajo la misma luz sin embargo ahora ha dejado Dublín y nos entrega una novela que no pertenece a la serie y que está situada en el salvaje oeste…de Irlanda.
Una novela que parece escrita por un hombre, el lenguaje es salvajemente masculino como diría el comercial. Tana es una maestra a la hora de dibujar personajes y hacerlos hablar y en The Searcher tenemos a un ex policía estadounidense que decidido a alejarse de su exmujer llega al campo de Irlanda a un sitio donde nadie lo conoce hasta que se involucra en problemas mas grandes que él mismo.
¿Quien podría pensar que Tana French es tan divertida? Normalmente leo de media hora a una hora para arrullarme todos los días, pero con este libro no podía. La plática y gritos dentro del pub irlandés son para revolcarte de risa (mi esposa pensó que el Covid-19 me había llegado al cerebro por tanta risa y en ocasiones yo sospecho lo mismo). 5/5 estrellas para este libro que bien podría ser el mejor de ella, o The Likeness o In the Woods, pero tal vez este.
Mi casa es territorio Tana French en México.

La mañana se ha vuelto lujosamente hermosa. El sol de otoño da a los verdes de los campos un resplandor imposible y mítico y transforma los caminos traseros en caminos de luz difuminada donde un duende con un acertijo, o una bonita doncella con una cesta, podría estar esperando alrededor de cada curva de arbustos.

Deja un comentario