«Everyday Life» – Coldplay

¡Bravo! A Coldplay le han crecido las gónadas masculinas. Eso podemos inferir después de haber escuchado su nueva producción llamada Everyday Life. Un álbum doble que perfectamente podría haber quedado en un solo CD (53 minutos) pero que por razones místicas (solo Dios sabe) dividieron en dos partes.
La música contenida no es necesariamente la acostumbrada cuando escuchas a este grupo al que Chris Martin lidera y los que tal vez se cansaron de cantar baladas una y otra vez y ahora se han metido en terrenos mas llenos de contenido para tu conciencia.
La idea nació de sus giras mundiales donde han entrado en contacto con música y músicos de diferentes latitudes y decidieron, como Peter Gabriel cuando inventó la «World Music» con el soundtrack para la película de The Last Temptation of Christ, utilizar esas ideas, música e instrumentos para cantar sobre problemas comunes a los nativos de Estados Unidos aunque ellos son ingleses. Tenemos así canciones como «Guns» que nos hablan de que hay un exceso de armas en las calles y la respuesta de las autoridades es «compren mas armas para defenderse» o la difícil «Trouble in Town» sobre el ataque sistemático de la policía a la población negra, que me recuerda a «Thela Hun Ginjeet» de King Crimson, ya que son muy parecidas en la manera en la que están estructuradas.
Contando solo algunos destellos estamos ante un álbum no bastante bueno del grupo y solo brilla «Arabesque» con Femi Kuti y su grupo y el rappero Stromae que de aquí saltarán a la fama seguramente y «Daddy» no hay mucho mas de que presumir.
No esperes verlos de gira porque Martin ha declarado que solo lo harán si los conciertos son mas «sustentables», o sea que solo tocarán conciertos en donde el público esté plantando árboles.
¿Regresarán a las baladas simplonas o seguirán intentando convertirse en líderes de opinión en el mundo? Tu dímelo.
3/5 estrellas para este álbum de Coldplay.

Deja un comentario