«Where the Action Is» – The Waterboys

Debo ser honesto al decir que nunca tuve antes un álbum de The Waterboys, sin embargo debo confesar también que mi vida en los años ochenta no hubiera sido la misma sin «The Whole of the Moon» canción que canté decenas de veces en distintos estados de ebriedad y que aun ahora me suena a años que ya pasaron.

Siempre creí que eran australianos pero ahora me entero que es una banda de Gales crecida en el corazón de Londres en esas calles que recorrían al mismo tiempo grandes grupos y a ellos les dedica este álbum Mike Scott, el cantante y líder del grupo.

Where the Action is es un excelente álbum por donde lo veas. La música sigue siendo la misma y las letras nos muestran la nostalgia por esos años dorados de deambular por las calles buscando conciertos y tocando donde se pudiera.

Un rock con tintes folk gálico en ocasiones y que es excelente para despejar la mente un Domingo en la mañana (o cualquier hora en la que te sientas abrumado) y hay mucho que destacar aquí como la canción «London Mick» dedicada a contarnos como conoció a Mick Jones de The Clash (tomando Coca-Cola) y como sigue siendo su ídolo de la guitarra. Las rítmicas «Right Side of Heartbreak (Wrong Side of Love)» y «Take Me There I Will Follow You», «Piper at the Gates of Dawn» ¿homenaje a Pink Floyd, Syd Barrett? la letra no ofrece pistas y la absolutamente necesaria » Ladbroke Grove Symphony» que es la pieza central de este álbum.

3.5 estrellas para éste álbum indispensable para quien transitó los años ochenta y no murió en el intento.

Deja un comentario