«The Reckoning» – John Grisham

Otro año, otra novela mas de John Grisham, no se cuantas tenga escritas pero creo que son un poco mas de 30, de las cuales he leído mucho mas de la mitad de ellas.

Aquí estamos en el medio Oeste de los Estados Unidos recién terminada la Segunda Guerra Mundial cuando un influyente propietario de tierras con profundas raíces en la ciudad, héroe de guerra e hijo pródigo del condado decide una mañana desayunar, tomar su camioneta y matar de tres tiros a su pastor de iglesia, se sienta en el porche de su casa a esperar a la policía y en menos de 10 meses es condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica sin decirle a nadie el porqué de su crimen.

Al ser un libro de Grisham por supuesto que tenemos un juicio penal y otro civil y tengo que decir que descubrí el secreto reservado para las últimas 3 páginas desde medio libro por lo que no fue sorpresa.

Excelente la narración de la lucha en la II Guerra Mundial en Filipinas, pero me quedé con muchas interrogantes y me hubiera gustado mucho saber mas de los participantes ya que no es excelente describiendo sus personajes pero si sus motivos, abogado al fin.

No dejará a nadie satisfecho ese final, la justicia no llega de la mano de Dios y es de manera súbita como concluye la novela sin dar oportunidad a debatir y sopesar.

3.5/5 estrellas para esta que pintaba para ser el mejor libro del autos, pero se pierde en lo farragoso de la tercera parte.

Deja un comentario