«How to Change your Mind» – Michael Pollan

Conozco al autor de libros anteriores y se que que cada tema lo trata de manera exhaustiva. Es excelente en su manera de atacar cada una de las vertientes en referencia a su investigación.

Aquí tenemos un libro en el que explora las drogas llamadas psicodélicas y su efecto sobre nuestra concepción de la vida, la muerte y la consciencia y su posible utilización para tratar algunas enfermedades mentales como: la dependencia a las drogas (incluyendo alcohol), la depresión, el tabaquismo y los comportamientos obsesivos entre otros.

LSD, Psilocibina, MDM y algunas otras drogas y como están siendo estudiadas en diversas partes del mundo para saber si funcionan en realidad como los primeros estudios así lo han indicado.

Aun es muy temprano para cantar victoria pero todo va por muy buen camino.

Lo mas interesante del libro es el periodismo-gonzo que Pollan ejecutó ya que probó 4 de esas drogas el mismo para poder saber de primera mano de que se hablaba.

No encontrarás nada mas interesante que leer este principio de Año que la descripción pormenarizada de cada experiencia que lo hace bastante relatable a ti mismo.

No creo seguirle los pasos en eso pero disfruté enormemente esos pasajes.

4.5 de 5 estrellas

Un comentario en “«How to Change your Mind» – Michael Pollan”

Deja un comentario