Me he estado reuiendo con un grupo de desarrolladores con regularidad para planear algunas acciones futuras en campos como apps, videogames y aun desarrollos web o software. Muy interesante lo que se comenta en dichas reuniones sin embargo una cosa común en todas y cada una de las juntas es el hecho de que hay un odio infantil contra la empresa Microsoft. Todos utilizan Linux, but of course, en sus diferentes sabores y no quieren ni oir hablar de lo que la empresa de Redmont, USA tiene.
Son situaciones que vienen de atrás. Hace 5 años odiar a Microsoft era un deporte practicado por regularidad en el mundo y al que era obligatorio suscribirse si querías ser tomado en serio. Sin embargo lo que no se han dado cuenta es que el mundo cambió y ahora el enemigo es Facebook con su monopolio sobre las redes sociales y aun Google porque quiere acaparar toda la información del mundo y ganar dinero mostrándonosla.
Microsoft ha mejorado muchísimo en varios renglones y Ballmer sigue ahi y para demostrar algo asi basta leer el último reporte que la empresa Cascade Insights preparó sobre cual era el servicio de correo que mejor se libraba del spam y en primer lugar quedó Hotmail, que es de Microsoft, en segundo lugar muy cercano GMail de Google y en tercero y ya mas alejado Yahoo Mail.
El procedimiento fue crear cuentas nuevas en los tres servicios y una que iba a ser de control y que no tenía control antispam. Se circularon ampliamente las cuentas y aun se crearon páginas de Facebook con ellas para que los bots las reconocieran como legítimas. Los resultados pueden ser vistos abajo. Asi que hay que reconocer que Microsoft está trabajando bien en muchos sentidos. De Vista y de Zune ya ni quien se acuerde.
Desde mi punto de vista, esto no es así. Yo tengo 2 cuentas de Hotmail, 2 de Yahoo y 3 de Gmail (sin contar Google Apps). El mejor para parar SPAM es Google, luego Yahoo y en último lugar… por mucho, muchísimo, es Hotmail.
En cuanto a usabilidad y respuesta de la interfase, Yahoo se lleva el primer lugar, Google el segundo y nuevamente en último el Hotmail.
Diclaimer: yo uso Windows en una de mis máquinas (las otras una es Linux y otra Mac).
Indeciso el muchacho