Hace ya un par de años justo cuando iba a celebrarse una conferencia muy importante en Dinamarca sobre el «Cambio Climático» un hacker les aguó la fiesta al haber entrado y copiado miles de correos electrónicos de los científicos mas reconocidos que estaban a favor de que el hombre estaba causando todo el cataclismo y aseguraban que todo, absolutamente todo: tornados, sequías, inundaciones, terremotos era porque ya estábamos acabando con el planeta.
Dichos correos mostraban otra cara muy distinta y vergonzoza: eran intentos de los científicos de desacreditar a quien negara el cambio climático cortándole becas, clases y reconocimientos ya que así los que estaban a favor obtendrían mayores beneficios. La cosa fue un desastre conocido como el «Climagate» y pudimos ver que aun los científicos eran personas: envidiosas, resentidas y capaces de pasar sobre cualquier cosa: el nombre, la dignidad y el reconocimiento de otros solo porque no pensaban igual.
Eso fue hace dos años y pronto habrá en Sudáfrica un Encuentro Mundial sobre Gases y el «Efecto Invernadero» por lo que el mismo hacker se ha adelantado y dado al mundo un nuevo lote de e-mails para que los revisemos y podamos saber como los que no creen en esto son ridiculizados y sacados de sus puestos porque a la prensa y a algunos científicos no les conviene que se sepa que todo es una gran mentira.
Habrá que leerlos, son miles y pronto te enterarás como el gran engaño que es el espíritu ecológico vuelve a asustarnos. Dale las gracias a ese hacker. Por el es que existe un debate en estos momentos.
Fotografía por CathyArt