Google trató de comprar el sitio de rating de restaurants y servicios Yelp hace algo mas de un año. No lo logró ya que no hubo precio que quisieran aceptar los del sitio. El haberse negado al gigante les salió caro ya que tuvieron que ir a juicio para demostrar que Google estaba poniendo sus reviews de Google Places por encima de los de Yelp en los resultados de búsqueda a pesar de que Yelp era mas visitado.
Ahora Google ha decidido subir un poco el fuego al sartén y ha comenzado a posicionar en tus búsquedas aquellos sitios de Google Places que has dado rating y te recomienda en el mapa algunos que deberías probar que son similares a los que has dado rating. Un servicio sospechosamente simiar al que ofrece Yelp. Seguramente habrá otro juicio en el horizonte o definitivamente se venderá a un precio mas bajo que el que habían ofrecido al principio.
A mi me llama mucho la atención porque tengo una participación importante (cercana a los 100 Millones de Dólares) en un sitio de ratings y eso por supuesto que nos afecta también. Veremos si hace oferta de compra Google.