YouTube ¿El Nuevo MTV?

YouTube ya es una máquina de generar dinero para Google. Un referente en materia de video y un ícono cultural tal y como MTV lo fue en sus primeros días. No hay persona que se sustraiga al poder que tiene de hacernos perder el tiempo de manera deliciosa y los planes inmediatos son seguir el camino cuesta abajo que MTV siguió en su momento hasta llegar a ser la capital mundial de Realities Show, cada uno mas insustancial que el anterior.

Ahora un tweet nos dice que están planeando invertir la cantidad de $100 Millones de Dólares en producción original y han firmado una carta de entendimiento con empresas como Freemantle (American Idol), News Corp.’s ShineReveille unit (Ugly Betty) y hasta el XGames star y actor Tony Hawk para producir shows que estarán disponibles a partir del 2012.
La idea es competir contra las compañías de cable en sus propios terrenos y utilizar la viralidad que redes como Google+ les proporciona.

Por supuesto que saben que están sentados sobre un barril de oro virtual ya que el ocio es el entretenimiento mundial y al parecer no tiene trazas de detenerse, asi que esperen un montón de reality show para el año entrante. ¿Videos musicales? No tanto.

Deja un comentario