Amazon está entrando el dia de hoy a España, pero también están probando diferentes maneras de hacer crecer su comercio dentro de Estados Unidos y han creado una ingeniosa manera de hacerlo en la que respetan el tiempo y la privacidad del individuo.
Si encargas algo y no tienes tiempo de sentarte a esperarlo en tu casa porque trabajas y si en tu trabajo no quieres recibir cosas que podrían ser un problema de imagen para ti o simplemente no tienes tiempo de hacerlo simplemente tienes que identificar una tienda 7-eleven cerca ya que en el área de Seattle han instalado unos lockers digitales donde tendrán tu paquete esperando por ti.
El sistema funciona asi. Recibirás un código de barras y un PIN cuando tu producto esté en el locker. Cuando quieras hacerlo simplemente irás al 7-eleven pasarás el código frente a la pantalla y tu PIn y se abrirá el locker para que retires tu paquete. Si funciona bien el programa durante el Verano siguiente lo harán efectivo en todo el país. Aun no sabemos si tienen planes internacionales al respecto. Un uso interesante a la destecnología y que evitará que quien compre cosas vergonzozas (pañales para adulto, sex-toys y demás) puedan retirarlos en el mas completo anonimato. Seguramente harán crecer el comercio electrónico.