Google Celebra a Jorge Luis Borges en Su Cumpleaños

En casa la opinión sobre Jorge Luis Borges es dividida. Yo lo amo como el escritor de mundos y realidades alternas que era y a mi esposa le desespera. Yo siento que es probablemente, junto con Elena Garro y Juan Rulfo, el escritor en Español que mas disfruto leer, mi esposa no lo ve asi. Para ella está sobrevalorado. El caso es que para Google no hubo duda y el día de hoy le están dedicando su Doodle para celebrar su 112 cumpleaños.

La influencia del escritor puede verse en muchísimos de los escritores actuales y de Google Books nos hacen llegar un interesante artículo en el que te muestran como con algunas de sus narraciones se anticipó lo mismo a Wikipedia que a Google Maps.

Para mi su amor por las runas y por la lengua Inglesa son mas que suficientes para tener una afinidad con un escritor moderno que nunca pudo ganar el Premio Nobel por su posición de extrema derecha que chocaba, y aun lo hace, con una Suecia socialista.

Podemos ver gracias a la curiosa aplicación de Ngram Viewer como la mención de Borges en los libros de habla hispana ha crecido desde 1920 hasta nuestros días y lo hará seguramente en el futuro.

En fin, vaya nuestro homenaje desde aquí para este magnífico escritor argentino.

Deja un comentario