Amazon Crece a 4 Veces el Paso de la Industria del Comercio Electrónico

Amazon no deja de sorprender a propios y a extraños. Siempre ha ido en contra de la corriente y aun recuerdo como durante los primeros 5 años de su existencia no tuvo utilidades pero Jeff Bezos, su fundador y CEO, parecía muy determinado en hacerla funcionar no importando lo que la bolsa o accionistas opinaran.

Cuando se metió en terrenos de los web services todo el mundo le dijo que estaba equivocado al salirse de su mercado natural de las ventas por Internet y ahora, un tiempo después se ha convertido en el mejor jugador en materia de almacenamiento en «la nube» anunciando por ejemplo el dia de ayer que han creado una red especial para organizaciones gubernamentales a la que el gran público no tendrá acceso.

En el frente del streaming poco a poco se posiciona frente a Netflix, iTunes o xBox con una oferta de mas de 100,000 títulos de películas y series. Muchas de ellas gratuitas para sus socios.

Como resultado tenemos ahora que la empresa ha anunciado que su crecimiento de ventas por Internet es 4 veces superior al que registra el del comercio electrónico en general como vemos en la gráfica de arriba.

Un gran año para la empresa y lo mas interesante es que los mejores años de la empresa vienen adelante. Habrá tablets que compitan contra el iPad y una nueva Kindle. Por algo es mi empresa favorita en el mundo.

Deja un comentario