El dia de hoy aparece en un largo reporte en la revista Vanity Fair sobre una operación de hackeo que se está llevando actualmente llamada Shady RAT. La mas grande que ha habido y que deja muy atrás lo que LulzSec y Anonymous realizan. Es mas, muy atrás el intento de penetración desde tierras chinas al corazón central de Google en el 2010.
Este nuevo episodio tiene ya 5 años en proceso y ha sido dirigido desde un país que no se dice cual es contra alrededor de 70 organizaciones mundiales de todo tipo.
Dmitri Alperovitch, president of threat research de la firma de seguridad cibernética McAfee fue el encargado de sonar el silbato y entregar las pruebas del mismo a un comité de seguridad del Senado de los Estados Unidos.
Entre los archivos descargados están: secretos gubernamentales, archivos de correo electrónico, contratos legales, planes de negociación y diseños y las organizaciones afectadas son mas de 70 en 14 diferentes países. Por supuesto que ninguna en China lo que de entrada ya demuestra la nacionalidad de los hackers.
No se han nombrado mas que a algunas organizaciones como el Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidrogas, las Naciones Unidas, la ASEAN y la Cruz Roja.
No sabemos en que va a terminar esto, pero seguramente 2011 será recordado como el «Año del hackeo» por todo lo que ha sucedido en ese sentido, asi que si crees que vas a seguir defendiéndote con una contraseña tipo 123contraseña deberás pensarlo muy bien antes de dormir tranquilo por las noches. No hay absolutamente nadie que se esconda de un hacker.