Archivo Digital de Poesía de la I Guerra Mundial

La I Guerra Mundial fue llamada «La Gran Guerra» por la simple y sencilla razón que el mundo no había visto nada similar hasta ese momento. Nunca había habido un evento bélico en el que estuvieran inmiscuídas tantas naciones y lo peor fue que sucedió durante el momento en el que la economía mundial, y la concordia entre las naciones, estaban en su punto mas alto.

Estamos hablando de una época en la que las bellas artes estaban pasando por un momento trascendental y la poesía era la reina de todas esas artes, particularmente en Inglaterra donde la época victoriana había dejado una dosis muy grande de liricismo y no eran extraños los largos poemas épicos que le hicieran compañía a The Rhyme of the Ancient Mariner. Asi que muchos de esos poetas desaparecieron con la guerra y me parece muy buena idea el hecho del sitio The First World War Poetry Digital Archive en el que tienen cabida los archivos digitales de todos esos poetas que podrían haber desaparecido de nuestra memoria si no fuera por este tipo de iniciativas.

Aquí encontrarás 7,000 archivos diferentes de nombres como: Wilfred Owen, Isaac Rosenberg, Robert Graves, Vera Brittain, y Edward Thomas en dibujos, podcast, poemas y litografías. Visítalo y aprende sobre una época de gloria de la lírica occidental.

Deja un comentario