Conoce el Nuevo Formato de Documento CDF de la Mano de Wolfram

WolframAlpha no ha planeado de hacer cosas nuevas e interesantes desde que apareció en Internet hace ya mas de un año. Su contribución es invaluable y junto con Wikipedia es seguramente las dos cosas que mas escolares, investigadores, bloggers y público en general cada vez mas utilizan.

Ahora han vuelto a innovar ya que están presentando al público una cosa tan revolucionaria como un nuevo formato de documento llamado Computable Document Format (CDF) que se une a los que ya conoces: .doc,.pdf., .xls, etc.

La diferencia es que este documento tiene controles que pueden modificarse de acuerdo a lo requerido, no es fijo sino que por ejemplo tienes un documento que le muestra a tus alumnos, clientes, prospectos la trayectoria que sigue una bala que sale de un cañón arriba tendrías controles con los que podrías modificar cosas como: cantidad de pólvora que tiene el cañón, inclinación del cañón y longitud del cañón con lo que jugando con los tres controles podrás ver como se modifica la parábola de la bala.

De momento puedes ver algunos bellos ejemplos en su sitio y me siento esperanzado de que pronto podamos ver este nuevo formato cada vez mas en la vida real, circulando por e-mail, incrustado en sitios web y aun en el salón de clases. Será seguramente otra revolución de alguien que ya lo ha hecho varias veces.

Deja un comentario