Un juzgado francés ha dictado una sentencia muy sui generis que si no fuera cierta daría risa. El caso es que en la página francesa de Wikipedia existía una entrada sobre la industria de microcréditos en ese país. En dicho artículo se mencionaban las dos compañías mas importantes que se dedicaban a ese mercado y resulta que una de ellas entró a la página de manera anónima a borrar cualquier referencia a la otra compañía para que quienquiera que entrara a leer el artículo creyera que solo existía una empresa que se dedicaba a eso.
Gracias a una demanda se descubrío, utilizando reverse DNS quien había editado la entrada asi que el juez ha girado la instrucción de multar a la empresa que editó la página con 25,000 euros ($432,000.00).
Muy divertido, aunque en un país latinoamericano sería muy difícil encontrar a un juez que quisiera al menos leer una demanda en ese sentido ¿no crees?
Bueno, no sólo en Latinoamérica sería poco probable. En muchos otros países más desarrollados, tampoco habría respaldo legal para hacerlo. Pero esto sienta un precedente muy interesante.