Mucho se ha hablado del bullying en la vida real y en la virtual también. Hay situaciones extremas por supuesto que terminan algunas veces con alguna tragedia. Pero uno como padre ¿que debe de hacer? Dejar que las cosas caminen solas, intervenir pero ¿que tanto? Ya que puede ser contraproducente en ocasiones, sin embargo de Estados Unidos nos llega una historia reciente que nos dice que tal vez el camino sea otro.
Un padre texano se enteró que tres adolescentes de secundaria que le hacían la vida imposible a su hija en la escuela habían puesto un video burlándose de ella en Facebook asi que hizo lo que sabe hacer (es abogado): Les envío una carta de cease and dessist es decir que dejaran de hacerlo y quitaran el video porque si no las iba a demandar a las tres y a sus padres.
Lo que pedía para evitar la demanda es que retiraran el video, dejaran de hacer bullying y que cada una donara $5,000 USD al Centro para el Uso del Internet Seguro y Responsable.
Al parecer causó efecto ya que al momento de escribir esto el video ya no está en Facebook. Definitivamente me gusta. ¿consideras que es una buena solución?