Si usted como yo dejó de lado al pomposo e inflado Covey y sus locuras déjeme decirle que no está solo, ya que me acabo de encontrar en la revista bnet una increíble lista que no tiene desperdicio acerca de los libros bestsellers de negocios y porqué están sobrevalorados, deléitese:
- «Reingenierando la Corporación» de Michael Hammer y James Champy. Le dió una razón a miles de empresas de deshacerse de fieles empleados alegando reingeniería.
- «En busca de la Excelencia» de Tom Peters y Robert H. Waterman. De las cuarenta y tres empresas exploradas la mayoría ya desaparecieron (eso es excelencia).
- «Secretos de Liderazgo de Atila el Huno» de Wess Roberts. Se ve mal en las fiestas de fin de año estar descabezando gerentes que fallan en su trabajo.
- «Jack Welch y el Modo G.E.» de Robert Slater. General Electric es una empresa especial y Welch la dirigió así. Lo que funciona para ellos no necesariamente le funcionará a tu empresa.
- «CEO Jesus» de Laurie Beth Jones. El Jesús histórico se apartó de los caminos de la Roma capitalista usted no lo haga.
- «Los siete hábitos de la gente altamente efectiva» de Stephen Covey. Inaguantablemente sentencioso. Exasperantemente detallista.
- «El manager de un minuto» de Kenneth Blanchard y Spencer Johnson. Son cuentos muy breves sobre cosas ya harto conocidas.
- «¿Quién movió mi queso? de Spencer Johnson. Trascendentanmente inane y cursi.
- «Caldo de pollo para el alma en el trabajo» de Jack Canfield. Los sentimentalismos no tienen cabida en el trabajo.
- «Padre rico, padre pobre. Secretos que los ricos enseñan a sus hijos que tu también puedes aprender» de Robert Kiyoshaki. Ten tu propio negocio, invierte en bienes raíces, no compres acciones y basura y maneja un carro viejo. Ya se ahorraron el costo del libro.
De tal manera que si ven borrosa la fotografía de arriba es porque esa es la visión distorsionada que obtenemos de leer estos «clásicos» de la literatura empresarial. ¿Quiere saber que leer en vez de eso? Pregúntenos.
Me interesan este post, pero tambien me intreresaria leer uno sobre los 10 libros de negocios que SI hay que leer. Gracias
gracias y estamos trabajando en eso.
Graciias por ahorrarnos el preciado tiempo que podrían arruinarnos estos libros. Pareciera, por la valoración, que lo de Kiyosaki es obvio pero no tan malo… ¿me equivoco?
En efecto, pero visto a la distancia resulta obvio. Los consejos son válidos para cualquier persona, pero ¿realmente crees que cualquiera puede dejar su trabajo e ir a poner un negocio independiente? Kiyoshaki cree que si. Es interesante su lectura de cualquier manera.
Interesante artículo…….. cuáles son los libros a leer en vez de?