Biblioteca Arabe de Agricultura de la Edad Media Disponible en Internet

Los Arabes son reponsables por muchas de las cosas que actualmente tenemos y gozamos el dia de hoy. Desde el Algebra hasta los libros griegos y romanos que ellos ayudaron a copiar para que pudieran llegar hasta nosotros. Sin embargo hay un aspecto que es poco conocido de esa cultura y es que a ellos les debemos la invención de la Agricultura. No es que fueran ellos los primeros agricultores, sino que tomaron un arte que se hacía artesanalmente y lo hicieron ciencia.

Precisamente porque se sabe esto es que un grupo de especialistas han decidido colaborar para poner en línea los manuscritos del Kutub al-Fil??a (Guía de Manejo Animal) que los árabes de la región de Andalucía en España llevaron como registro de los Siglos X al XIV.

Estamos hablando de 240 manuscritos repartidos entre 40 ciudades de Europa y el Norte de Africa y que ahora pueden ser consultados por cualquiera que desee conocer este importante legado y saber cuales eran los métodos aceptados para cultivo y ganadería en esos siglos. Asi que el Fil??a Texts Project es el sitio que ayudará a preservar para el futuro ese legado que a pesar de ser árabe nos pertenece a todos.

Deja un comentario