Internet Archive Crea un Espacio para Libros Físicos También

Cuando nació la quimérica propuesta del Internet Archive muchos sonreímos ante la ingenuidad de querer tener archivados para la posteridad todos los sitios, y sus contenidos, que han sido puestos en línea. Se iban a convertir de hecho en un infinito caché al que podíamos recurrir para saber como se han comportado los sitios a lo largo del tiempo.

Están haciendo un trabajo similar con libros electrónicos y junto con Google Books y Project Gutemberg forman el triunvirato que desean guardar para la posteridad todo lo que ha salido en forma de libro desde el principio de la palabra escrita.

Sin embargo se han dado cuenta que muchas bibliotecas se están decidiendo por eliminar libros mucho antes de que estos sean digitalizados por lo que han decidido crear un espacio donde quieren tener un ejemplar de cada libro en espera de ser digitalizado, utilizando para ello contenedores viejos en los que ponen pallets con cajas que contienen 40 libros cada una.

Asi que puedes leer ya muchos de esos libros en línea, pero si no tenemos la certeza de que están ahi en forma física hasta que alguien los digitalice en un futuro, igual de quimérico que lo primero que hacía,

Deja un comentario