En medio del anuncio de que la compañía experta en IT CapGemini había firmado un convenio de colaboración para impulsar el Google Apps Premier Edition (GAPE) de la compañía que ya saben alguien se dedicó a sonar alarmas en lo que puede ser el ataque frontal a la preeminencia de Office en los escritorios de muchas compañías en el mundo. De tal manera y sin solicitárselo nadie el dia de hoy presentan las 10 (legítimas pero precipitadas) razones para no elegir GAPE y continuar con Office de Microsoft, de las cuales les damos una muestra:
- Google presume de tener muchos usuarios a nivel corporativo, pero realmente ¿cuantos usuarios reales tiene dentro del mundo empresarial?
- Google tiene una historia de soltar productos incompletos llamados beta y luego poner a disposición de sus usuarios algunas adecuaciones, pero con un calendario que solo ellos conocen y ¿en que momento toman en cuenta a sus clientes para hacer eso?
- Google dice que GAPE es un complemento a Office y que su costo por usuario es muy bajo, dado que no necesita mantenimiento, hardware especial ni hospedaje, pero lo que no dice es que es que asi la empresa tendrá dos diferentes sistemas corriendo y dos diferentes departamentos IT dándoles seguimiento (buen punto).
y así se siguen hasta dar 10. Tal parece que el escozor es porque CapGemini es socio de Microsoft en impulsar el uso de Vista (no se rían por favor) en la empresa y entre todos sus clientes suman mas de un millón de computadoras que pueden quedar fuera del control de la compañía de Redmond. ¡Llamen a los bomberos!