De el catálogo de un caballero ruso me encuentro una aplicación gratuita que seguramente te será bienvenida en muchas ocasiones. Por supuesto que no es para todas las personas pero solo para quienes desean hacer las cosas rápidamente.
Se llama ReNamer y consiste en un sencillo programa para cambiar de nombre lo mismo extensiones de archivo que carpetas. Algo que sería tediosos si intentáramos hacerlo uno por uno pero que al tener algo asi podremos utilizarlo incansablemente.
No hace mas cosas pero lo que hace lo hace rápido y bien.
Esta clase de programas es muy útil para ciertas situaciones, dos ejemplos:
1. Una forma muy socorrida por un servidor para organizar la información es tan sólo darle un nombre apropiado al archivo, de tal manera que sea el propio Explorador de Windows lo que se encarge de alojarla en un orden claro. Pero cuando se elige esta manera de organizar documentos, entonces uno debe pasarse la tarde renombrándolos para implementar la solución. Aquí es donde entra la ventaja de programas como Renamer.
2. Yo nunca me he llevado bien con la manera en que las cámaras digitales nombran las fotografías que generan. Así que al descargar las fotos a la PC, sé que me espera un largo rato renombrando documentos. Otra vez un programa como este se revela como muy valioso.