Hay cosas para las que el crowdsourcing funciona de manera natural. Muchas me vienen a la cabeza, pero seguramente ninguna tan divertida como la función que buscan en Lost Films. Un sitio dedicado a la importante tarea de identificar esos cortos y películas mudas que se encuentran en algunos archivos y de las cuales no se dispone de ninguna información.
Se estima que del 80 al 90% de las películas de esa época han desaparecido porque no eran vistas como algo cultural y que debería ser conservado asi que es importante que de las que quedan identificar lo mas que se pueda de ellas: el nombre, la fecha en que fueron filmadas, las circunstancias y hasta donde se pueda los nombres de los actores.
Una iniciativa del Deutsche Kinemathek – Museum für Film und Fernsehen de Berlín a la que se han unido importantes museos y filmotecas del mundo y que ya cuenta con 3,500 piezas en busca de identificación.
Se te pide que cooperes ya sea identificando lo que puedas o mejor aun subiendo los cortos que poseas de la época del cine mudo para que otras personas del mundo puedan ayudar a darles nombre a los que seguramente ya murieron y el mundo no los recuerda.
Una excelente alternativa a YouTube por supuesto.