Bueno, tenía que suceder algún dia y al parecer ya llegó, porque ahora habrá una red social exclusivamente de automóviles Toyota. Es decir cada vehículo estará en contacto con otros vehículos de la misma marca… y con los distribuidores, con los vendedores de vehículos, con los propietarios, etc.
Una red social en la que podrás tener todo lo que necesitas a la mano y a la cual podrás acceder desde cualquier computadora conectada a Internet o desde un smartphone y en la que recibirás ofertas por llevar tu automóvil a servicio o avisos de tu automóvil diciéndote que ya necesita recargar las baterías eléctricas.
Un desarrollo en el que dos terceras partes de la inversión de 8 Millones de Dólares fue puesta por la empresa japonesa y el resto por la red empresarial Salesforce que me parece de entrada una gran idea por el abanico de posibilidades que ofrece muy al margen de lo que redes sociales establecidas ya entregan. Sin embargo podrá además complementar lo que haces en Facebook o Twitter.
Aunque no tengo un automóvil de esa marca (un europeo y otro japonés nada mas) me gustará mucho saber como trabaja la red. Me intriga, tal vez compre un Toyota para saberlo.