Yale Nos Regala Toda su Colección Digital

Una de las universidades mas ricas de los Estados Unidos es seguramente Yale, tanto en tradición como en recursos por lo que cualquier cosa que den gratis es algo que atesorar y recién anuncian que han puesto a disposición de la humanidad una de las colecciones mas grandes que conozco de arte, objetos y documentos que ahora pueden ser consultados por cualquier persona que tenga acceso a un Navegador de Internet.

Yale Digital Commons se lanza con cerca de 260,000 objetos pero nos dicen que su colección completa es de mas de 1’200,000 de ellos asi que poco a poco incorporarán el resto.

¿Que encontraremos aquí? Cosas tan valiosas como dibujos paleolíticos y sonatas de Mozart en manos del maestro junto con muchísimas grabaciones de sonidos de todo tipo y discursos de famosos.

¿Lo mejor de todo? No hay restricción en cuanto al uso de lo que encuentres aquí. Puedes tomar el dibujo Haida que ves arriba y ponérselo a una línea de shampoo contra la caspa si lo deseas, nadie te demandará, lo importante es que el conocimiento circule dicen ellos.

Deja un comentario