Si quieres un vistazo a como serán las bibliotecas del futuro no tienes mas que echarte una vuelta por la Fountaindale Public Library de Chicago, USA que acaba de abrir muy cerca de donde estaba la antigua que fue inaugurada en 1975 y ahora está en espera de ser demolida.
La nueva biblioteca de tres pisos tuvo un costo de $39.5 Millones de Dólares y es lo que se considera como «state of the art» ya que en lugar de tener solo libros tendrá iPads, Kindles y Nooks para prestarlos a quien los necesite y asi puedan consultarlos electrónicamente. Ahi mismo encontrarás un café, estaciones para checar automáticamente la salida de tus libros y por supuesto muchos televisores de pantalla plana en donde verás lo mismo videos que podrás jugar video-juegos que no pueden faltar en una biblioteca que se respete.
La intención es que hombres de negocios y familias regresen a la Biblioteca y eso ha comenzado a suceder frente al regocijo de las autoridades. Asi que es un buen sitio para reencontrarte con la lectura.