Google tiene todos los problemas del mundo y algunos mas. Bing hace todos los días cosas que lo acercan demasiado a sus terrenos y es necesario que se realicen ajustes, y por ajustes entendemos cosas serias, si quisieran continuar relevante en los años venideros y tal vez no pasar a la historia como Altavista o MySpace lo hicieron después de haber sido dominantes en lo que hacían.
Una cosa muy sencilla que muchos realizábamos era la del SEO, es decir hacer que las empresas o nuestras palabras claves lograran escalar posiciones en el buscador hasta que quedaban en la primer página y con algo de esfuerzo entre los primeros tres resultados. Muchos lo hemos hecho. En mi caso de manera profesional y personal, pero como les digo Google ha comenzado a correr porque el juego ya era demasiado sencillo y había muchos que abusaban de el y por eso los resultados que se obtenían ya no eran relevantes sino los que los que los SEO Masters (bello nombre) queríamos.
Ahora han anunciado que el algoritmo (el santo grial) que tanto tiempo han conservado en secreto será modificado de manera sustancial.
Aquí hay que hacer la aclaración que dicho algoritmo es modificado de manera constante, pero es de manera sencilla y gradual, ahora nos enfrentamos a un cambio en el que incluso habrá humanos (¡gasp!) que estarán vigilando y aclarando los resultados de tal manera que los content-farms y los spammers queden fuera de la primer página de resultados al menos.
Asi que mi trabajo se volvió mas complicado, ¿tiempo de buscar otras cosas que hacer? Tal vez. ¿Tu que opinas?