CNN Premiará a lo Mejor del Periodismo Ciudadano en el 2010

CNN tiene desde hace 5 años ya un programa denominado iReport donde cualquier persona puede ser periodista si asi lo desea y en el que han estado recibiendo historias de personas preocupadas por la política, el medio ambiente, la guerra o su comunidad.
Es un excelente programa y una manera increíble de envolver a muchos en lo que haces y crear una audiencia que va mucho mas allá de lo que podrías lograr por ti mismo. Existe incluso una app para iPhone que te busca las mejores noticias para que siempre estén contigo.
Sin embargo han decidido dar un paso mas adelante y están proponiendo los CNN iReport Awards que «honrará los mejores ejemplos del periodismo participatorio del 2010».
Habrá 6 categorías de las cuales elegir: «Noticias de último momento, periodismo original, imágenes compulsorias, comentario, historia personal y entrevista». Ya puedes pasar a dejar tu voto por la que consideres entrada ganadora en cada categoría.
Algo que ya se hacía evidente que faltaba y que seguramente impulsará esa vena de periodismo ciudadano que tanta falta le hace a Hispanoamerica.

Deja un comentario