Lo bueno de la modernidad es que poco a poco nuestros ojos están por todas partes explorando lo que nuestros antepasados no hubieran soñado con hacer. Google te trae el mundo hasta la sala de tu casa y YouTube te da mas diversión y música que la que puedes soñar. Sin embargo hay muchísimas cosas increíbles por encontrar y ahora te voy a enviar en dirección de la New York Philarmonic que ha tenido a bien poner todo su archivo digital en línea.
¿Que encontrarás ahí? Muchísimas cosas si eres historiador o músico o simple curioso como el que esto escribe. Desde viejas fotografías de la Edad de Oro de la Orquesta durante la II Guerra Mundial, la Guerra Fría y los 60’s. Sus directores de orquesta, sus administradores y todos los memorandums que se enviaban aun los que eran para pedir focos nuevos para el podio.
Lo mas interesante es lo musical ya que podrás observar partituras utilizadas por los grandes directores de esa época, como Bernstein, y sus marcas de énfasis personal que eso en manos de un músico es sencillamente oro molido.
Asi que ya tienes en que ocupar tu fin de semana, buena suerte.