La Universidad de Oxford Ofrecerá un Grado Académico en Filosofía y Ciencias Computacionales

Al parecer las cosas son cada vez mas complicadas para los que inician estudios y no siempre basta un grado en Ingeniería de Sistemas. Ahora la Universidad de Oxford ha anunciado el Primer programa Conjunto con nivel de grado en Filosofía y Ciencias Computacionales. Dos líneas que corren paralelas pero que nunca se habían juntado y que pondrá de nuevo a la Filosofía en primer plano como siempre debería haber sido.
El programa está bastante bien estructurado y en el encontraremos en el primer año materias base para las dos ciencias incluído un análisis del trabajo pionero de Alan Turing en Computabilidad e Inteligencia Artificial para los años posteriores hasta llegar al cuarto en el que se verá un rango muy amplio del conocimiento como para poder «encajonarlo».
Un atisbo a como serán las carreras del futuro y seguramente podremos conocer nuevas carreras que combinen dos o mas ramas del concocimiento ya que ahora nadie, absolutamente nadie puede realizar trabajos complejos si solo podee una parte de la estructura del conocimiento.
Mientras esperaremos para saber si podemos seguir de manera gratuita los cursos en línea.

Un comentario en “La Universidad de Oxford Ofrecerá un Grado Académico en Filosofía y Ciencias Computacionales”

  1. Ingeniería de sistemas no existe más en Inglaterra, las ciencias computacionales son lo que sí está de moda y quienes poseen un grado en este campo son muy buscados. Lo digo por experiencia propia, estudié mi Bachelor of Science Computer Science en la Universidad de Londres (UCL) y me ha generado bastantes oportunidades. Obviamente es como todo, hay que esforzarse a ser el mejor científico computacional. Ahora estoy en Oxford haciendo mi Masters en Ingeniería de Software, una rama que solo es buena si está complementada con las ciencias computacionales. No se desanímen, saber programar y construir software les generará bastantes entradas NO a nivel técnico, lo siento mucho, esto debe ser a nivél profesional.

Deja un comentario