Microsoft Gana la Batalla por la Educación a Google (hasta el dia de hoy)

La batalla para quedarse con el mercado educativo mundial parecía en un principio ganada por Google Apps for Education, sin embargo Microsoft reaccionó a tiempo con su Live@edu y de acuerdo al último reporte van adelante gracias a que su paquete presenta características mas «redondeadas».
Hay que recordar que ellos comenzaron en Desktop y están ofreciendo esos mismos productos con capacidad de replicarse «en la nube» a diferencia de Google que nunca pasaron por Desktop y todo lo han hecho «en la nube» y su producto no es tan «pulido» como el del gigante de Redmond.
Todo esto viene porque Google recientemente anunció que ya son 10 Millones de alumnos en el mundo utilizando sus herramientas mientras que Microsoft tuvo su declaración advirtiendo que ya son 15 Millones de Alumnos, los mas recientes son: Beijing Open University, Western Kentucky University y University of Bologna.
Lo mejor de todo es que a diferencia de Google donde el producto es gratuito en Microsoft debes de pagar una cuota por el personal y maestros de $6 USD mensual y es libre para los estudiantes por lo que es mas grande y redituable.
Recientemente se confirmó la versión de Office 365 for Education saldrá muy pronto incluyendo: Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online, Office Web Apps y Office Professional Plus desktop software con lo que la oferta ahora si será totalmente superior a la de Google. ¿Cual será la respuesta? No creo que tengan algo preparado.

Deja un comentario