La pregunta del título ya fue contestada en forma afirmativa por la casa de inversiones Goldman Sachs, si esa casa que casi desaparece hace 2 años en medio de la vorágine financiera. Al parecer todos ahora quieren un pedacito del gigante azul (Adiós IBM, bienvenido Facebook). Todos desean ser parte de la moda, de la tendencia, quieren estar en la fotografía por si hay boda y han decidido invertir una gran cantidad de Millones de Dólares a un valor que haría a la empresa estar en los $50,000 Millones de Dólares.
Eso significa dos cosas. La primera es que tal vez se esté preparando la salida de la empresa a la bolsa y en segundo lugar es bastante probable que la siguiente «burbuja» ya se está cocinando y que en algún momento esta se reviente como lo ha hecho en el pasado.
Poniendo en perspectiva las cifras nos dice que el valor de la empresa hace que sea mas valiosa tanto de Yahoo! como de eBay y muy abajo en comparación a Amazon y Google quienes a diferencia si tienen que ofrecer.
Si no me crees solo hay que ver la cantidad de ingresos que se tuvieron el año pasado para comparar:
Asi que todo parece indicar que la codicia de los inversores de GS llevará tal vz a una sequía en inversiones en otras compañías. Esperemos que muy pronto el mercado se comporte de manera coherente. Mientras tanto ahorra porque tal vez a finales de este año salgan a Bolsa.