Hay pocos recursos destinados a preservar los lenguajes del mundo en riesgo de extinción. Sabemos por noticias en periódicos, TV o el mismo Internet que existen muchísimos amenazados porque el número de parlantes del mismo no supueran las 500 personas por lo que se corre el riesgo de que desaparezcan para siempre y su recuerdo no sea mas.
Para ayudar a los investigadores, etnólogos y aun curiosos como nosotros es que la Universidad de Cambridge ha creado una base de datos para las 6,909 lenguas vivas actualmente y en donde podremos encontrar los recursos en línea que existen para cada una de ellas. Todo en un solo lugar para que no pierdas el tiempo buscando.
Por supuesto que no es la misma estudiar a los hablantes en campo que por medios digitales, pero para efectos prácticos, la Endangered Language Database es una herramienta vital para entender porque las lenguas desaparecen de manera tan rápida de la faz de la tierra. La Base de Datos es gratuita y puede ser utilizada por cualquiera.