Google sabe que está siendo atacado en varios frentes por cuestiones de copyright. Los abogados que llevan los casos de derechos de autor no descansan nunca sabiendo que los cofres del gigante de las búsquedas están repletos y listas las chequeras para hacer cuanto cheque les sea solicitado. Es por eso que el equipo legal de Google ha entregado el dia de hoy un comunicado de prensa en el que nos explican el porqué de tantos problemas con respecto al contenido y sus derechos de autor. En primer lugar arguyen que ya hay mas de 10,000 Millones de URL’s diferentes en el mundo y que cada minuto se sube el equivalente a 35 Horas de video a YouTube por lo que es bastante difícil realizar un «patrullaje» efectivo de toda esa información. Sin embargo están haciendo 4 compromisos con el mundo que se pondrán en efecto en los próximos días:
- Todos los pedidos de baja de contenido por concepto de Derechos de Autor serán respondidos en menos de 24 Horas e igualmente los pedidos de «counter-notice» que son los que argumentan que fueron dados injustamente de baja.
- Revisarán que los términos asociados con la piratería no aparezcan en el Autocomplete.
- Se trabajará de manera mas eficiente en la revisión antipiratería en AdSense (muy vago).
- Experimentarán para que se puedan revisar contenidos legalmente en resultados de búsquedas. (whatever that means).
En fin, el caso es que el espectro de la piratería nunca va a desaparecer por completo. Llegó para quedarse, pero Google está dando los pasos que cree adecuados para que por lo menos los cheques que tenga que pagar sean cada vez mas pequeños.