Amazon Cede al Chantaje de su Gobierno y se Deshace de Wikileaks

Hay dias como el de hoy en el que se satura la red de noticias interesantes, pero como tengo que trabajar en mi trabajo diario, solo quiero comentar de lo mas reciente del affaire Wikileaks. En un afán de dar un mejor servicio a los miles y miles de personas que pedían acceso a su servidor para leer la información que ha causado revuelo mundial cambiaron su servidor de Alemania a los servicios Amazon S3 que es considerado lo mejor para datos «en la nube». Trataban además de controlar los ataques DDoS que estaban siendo infligidos por un hacker famoso por sus locuras.
Todo estaba muy bien, éramos muy felices hasta que el gobierno de los Estados Unidos, bueno, una parte de ellos, se pusieron en contacto con Amazon y les dejaron saber lo que les pasaría si seguían hospedando al traidor. Amazon es una compañía estadounidense, que se encuentra físicamente en Seattle, Washington asi que al recibir la llamada pensó enseguida en la lluvia de impuestos y auditorías fiscales que se le vendrían encima si seguía con su plan de hospedar a Wikileaks por lo que lo removió de su servidor y lo regresó a su servidor sueco anterior.
Amazon cede a las presiones de su gobierno y olvida que somos los ciudadanos del mundo los que lo hicimos grande. Se nos debe a nosotros sobre todo. Mal dia para la Libertad.

Deja un comentario