Cuando Microsoft comenzó a ofrecer su suite Microsoft Security Essentials hace poco tiempo no le hizo mucha gracia a todos los representantes de empresas proveedoras de soluciones antivirus. Symantec, Kaspersky y otros aducieron que no tenía ningún sentido que se metiera en un terreno que desconocía ya que seguramente lo haría mal y pondría en riesgo la integridad de muchísimas máquinas en el planeta que de otra manera hubieran quedado seguras. La verdad es que el tiempo le ha dado la razón a Microsoft. Su producto es mas ligero en Mb que el de los mencionados y sus funciones de antivirus/troyanos/keyloggers y demás ha sido probado con éxito por empresas independientes, lo que puedo atestiguar de primera mano ya que lo he instalado en varias ocasiones y como el programa se actualiza solo pues me olvido de el.
Ahora se ha suscitado otro problema ya que ahora viene incluído en el update del Sistema Operativo como una de las alternativas a descargar lo que ha irritado, de nuevo, a muchos de los fabricantes de antivirus.
Las cosas van a tomar su propio camino, pero me gusta mucho que Microsoft hubiera decidido ofrecer como un servicio plus a todos los que tenemos software original un útil servicio de antivirus.
¿Como te ha Funcionado a ti?