Al parecer y de acuerdo a una nota periodística centroamericana estuvo a punto de comenzar una guerra entre dos pacíficas naciones vecinas porque una de ellas utilizó Google Maps en lugar de los mapas propios (o Bing Maps mas exactos) para mover tropas entre dos puntos.
La justificación del Comandante Edén Pastora es que movió a su personal a una zona que se ve claramente como nicaraguense en Google Maps donde procedieron a quitar una bandera de Costa Rica, a acampar a un lado de un río, limpiarlo y tirar la basura del lado tico.
Como puedes ver en los mapas de arriba la diferencia es sorprendente y es de mayor exactitud el de Bing, pero ¿Acaso el ejército no debería utilizar sus propios mapas tácticos para mover tropas? ¿Será a caso una provocación para después justificarla en la pifia de Google? Me suena a esto último pero por si tenías alguna duda Google no es Dios.
En realidad, de las dos naciones centroamericanas involucradas en este conflicto sólo una ha sido tradicionalmente pacífica, Costa Rica, (precisamente la que está siendo víctima de la invasión). Curioso, no?